Oaxaca

Buscan a joven estadounidense desaparecido en playa de Puerto Escondido

El hombre de 26 años y otra persona ingresaron al mar durante la madrugada y sólo uno de ellos regresó a la orilla

Los compañeros de viaje de Antony Nikodym pidieron ayuda de las autoridades ya que su amigo no regresó a la playa Foto: Arturo Pérez | Cuartoscuro

Tras recibir el reporte de la desaparición de un joven norteamericano en la playa Zicatela, personal de Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca iniciaron los protocolos de búsqueda para lograr su localización.

El gobierno estatal detalló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), luego de haber recibido el reporte de la desaparición del joven de 26 años identificado como Antony Nikodym originario de Massachusetts, Estados Unidos.

El reporte oficial indica que el joven ingresó al mar alrededor de las 03:00 horas de este sábado en la playa Zicatela, en Puerto Escondido, a la altura del restaurante “Esmeralda” en compañía de una persona, misma que salió minutos más tarde.

Sin embargo, sus compañeros de viaje, Jack Niewold de 22 años y Goodwin Amundson de 26 años, reportaron que Antony no volvió a la orilla, por lo que las primeras horas de la mañana solicitaron el apoyo a las autoridades, para su localización.

Por ello, se iniciaron los trabajos de búsqueda vía marítima y sobre la costa en esta zona de Oaxaca en coordinación con la Capitanía de puerto en Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del Gobierno del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último