Safe travels: sello de "seguridad" a destinos de turismo incluye a cinco en México

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo lo otorgará a aquellos destinos que cumplan y aprueben los protocolos de seguridad. Hasta ahora, se ha entregado a 17 organizaciones.

Por Ángel Mendoza

La nueva normalidad parece estar cerca. La cercanía del verano ha hecho que se afilen los protocolos para el turismo, que se ajustará a nuevos cánones por la pandemia del coronavirus. El sello Safe Travels será otorgado a aquellos destinos que cumplan las nuevas normativas. 

La premisa es garantizar la "máxima seguridad sanitaria". El diario argentino La Nación informó que el sello incluirá a "destinos y empresas que garanticen la higiene de los establecimientos y puedan proteger la salud de los visitantes". 

En un boletín publicado en la página del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC) han informado que ya son 17 destinos los certificados. Cinco están en México y son Baja California Sur, Cancún, el Caribe Mexicano, la Riviera de Nayarit y Yucatán. 

NUEVOS PROTOCOLOS PARA LA INDUSTRIA DEL TURISMO

La afectación en el turismo ha sido inmensa. Por eso, las compañías y los gremios han hecho hincapié en aprovechar el verano boreal para recuperarse de las pérdidas. Los protocolos han sido diseñados para hoteles, atracciones, líneas aéreas, aeropuertos, alquiler de autos, entre otras once industrias relacionadas. 

Por supuesto, la organización ha insistido en que no se puede garantizar al 100% la bioseguridad. También dependerá, en buena medida, del sentido común de los viajeros y de seguir aplicando las medidas: lavarse las manos, distanciamiento social y mantener la higiene personal. 

Las empresas organizadoras de eventos y los centros de convenciones también deberán cumplir los protocolos establecidos por el WWTC. El despertar del turismo, asegura el organismo, "garantiza el crecimiento económico global".

ESPAÑA: A PUNTO PONEN EL TURISMO PARA EL VERANO

Uno de los primeros países que ha desarrollado protocolos para la reactivación del turismo es España. Potencia turística mundial, las fronteras se abrirán para los extranjeros a partir del 1 de julio. 

De los destinos españoles que ya cuentan con el sello de seguridad están Barcelona, Madrid y Sevilla. El compromiso de seguridad también fue otorgado a Bulgaria, Islandia, Jamaica, las islas Mauricio, Ontario, Portugal, Arabia Saudí, Eslovenia y Turquía. 

RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo