Mundo

Japón alerta sobre un rebrote de contagios tras registrar 48 nuevos casos en Tokio

Tokio ha registrado un incremento de contagios en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades alertan sobre la posibilidad de un rebrote como ya ha sucedido en otros países

Las autoridades de Japón han vuelto a alertar de una posible segunda ola de contagios en Tokio, la capital del país, tras registrar otros 48 casos de coronavirus en el último día, el mayor aumento constatado desde principios de mayo.

La cifra ha superado así los 47 nuevos infectados registrados el día anterior en relación con un foco de infección vinculado a los bares y clubes nocturnos de la ciudad, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Los últimos datos han hecho saltar todas las alarmas ante el temor a que Japón se enfrente a un fuerte repunte de los casos a nivel nacional tras levantar el estado de emergencia, lo que ha permitido a la mayoría de comercios reanudar sus actividades.

Desde el inicio de la pandemia, Tokio ha confirmado 5.592 casos de coronavirus, lo que la sitúa como la zona más afectada de las 47 prefecturas del país. La cifra recabada este lunes es la mayor desde el 5 de mayo, cuando se registraron 57 casos.

Tal y como han explicado las autoridades locales, cerca de 20 de los 48 nuevos infectados son trabajadores de los bares y clubes nocturnos de la ciudad. Los casos de COVID-19 en Tokio habían disminuido progresivamente hasta que se retiró el estado de emergencia el 25 de mayo.

El 2 de junio, cuando el número de casos diarios ascendió a 34, el gobierno local emitió la llamada «alerta de Tokio» para concienciar a la población. Sin embargo, la alerta fue retirada la semana pasada, cuando los karaokes y centros recreativos reabrieron sus puertas.

Te recomendamos

  1. Grecia realiza reapertura total del turismo con vuelos internacionales

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos