72% de las personas no se siente cómodo hablando de deudas con sus amigos

Una reciente encuesta reveló cómo se sienten algunas personas al hablar de comunes tabúes referentes a economía y finanzas personales

Por Miguel Velázquez

Alrededor del dinero, universalmente, existen diversos tabúes. Por ejemplo, estudios han demostrado que el 60% de la población preferiría revelar su peso exacto antes que decir cuánto dinero tienen en su cuenta bancaria.

Es por eso que la empresa Zety, especializada en ofrecer consejos a la hora de buscar empleo, escribir tu currículum y desarrollarte profesionalmente, realizó el sondeo "Hablemos de Dinero… ¿Han evolucionado los Tabúes?", edición 2020, en el que se revelan datos como que 42% de los participantes en la encuesta "no podrían ser amigos de personas que ganan mucho menos dinero que ellos".

Además, 19% de los encuestados reveló que se se sentiría incómodo con amigos que ganasen mucho más dinero que ellos.

"Encuestamos a más de mil personas sobre cuestiones concretas y delicadas en relación al dinero. ¿Suelen mentir cuando les preguntan por su salario?, ¿Se sienten cómodos hablando de deudas?, ¿Y sobre préstamos e hipotecas?", se explica en el sitio web de la empresa.

 El 57% de los encuestados no tendrían problemas para hablar sobre cuánto pagan de alquiler. El 57% de los encuestados no tendrían problemas para hablar sobre cuánto pagan de alquiler. / Foto: Pixabay

Los tabúes más comunes referentes al dinero

A día de hoy, muchas personas siguen sin sentirse cómodas al hablar de dinero con sus más cercanos.

Sólo el 50% de los encuestados afirmó sentirse cómodo dando a conocer su salario a sus familiares. Por otro lado, el 43% afirmó sentirse incómodo hablando sobre deudas con sus familiares.

Como era de esperar, hablar de problemas de dinero es todavía más difícil con amigos, ya que sólo el 28% de los encuestados se sentiría cómodo hablando de deudas con sus amigos.

"Para este estudio, analizamos las respuestas de mil once participantes a través dela plataforma Mechanical Turk de Amazon", explica Zety. "Entre los datos demográficos de los participantes, contamos con un 56% de mujeres y un 44% de hombres. El 9% de los encuestados tenían 24 años o menos, el 45% tenían entre 25 y 38 años, el 29% tenían entre 39 y 58 años y el 17% tenían 59 años o más. Dada la representación amplia de género y edad de nuestra muestra, este estudio puede generalizarse a toda la población".

5 datos sobre los tabúes económicos

  1. 82% de los encuestados (89% para los que están casados) se sienten cómodos hablando sobre su salarios con sus parejas.
  2. 78% se sienten seguros hablando de sus deudas con sus parejas.
  3. 68% revelaría su salario a su posible pareja.
  4. 41% de los encuestados les gustaría saber cuanto ganan exactamente sus compañeros de trabajo
  5. 22% se sentiría cómodo desvelando información de su salario con sus compañeros.

Lo más visto en Publimetro

Reaparece en India virus Nipah; ha matado a 17 personas y es más peligroso que el Covid-19

El pasado 4 de junio autoridades de la India confirmaron un nuevo brote de Nipah, enfermedad que está en la lista de padecimientos capaces de provocar una epidemia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo