Mundo

Nueva Zelanda: actores porno conciencian a padres sobre uso de internet en los niños

El polémico anuncio se ha viralizado en Nueva Zelanda. Los actores porno aparecen desnudos en el anuncio. “Actuamos para adultos, pero tu hijo acaba de vernos”, dicen los aartistas.

Los actores porno llevan el mensaje: La pornografía no es para niños Captura Youtube

El acceso a internet en algunos países es universal. Se puede tener contacto con contenidos ilimitados, para todas las audiencias. Consciente del peligro que esto representa para los niños, el gobierno de Nueva Zelanda ha lanzado una campaña que se ha viralizado: actores porno llevan el mensaje. 

«Nosotros actuamos para adultos, pero tu hijo acaba de vernos en el internet», dice la pareja a una mujer que abre la puerta de su casa y los encuentra desnudos. La campaña la lleva el gobierno de ese país, para poner una línea entre lo real y lo que se publica en la red. 

La actriz es quien presenta a la pareja. «El es Derek, yo soy Sue. (…) Su hijo nos acaba de ver en internet. Puede acceder desde su laptop, móviles, su cónsola», la dicen a la madre. Después aparece el niño, quien, al ver a los actores, deja caer una taza que lleva en las manos.

«SIN JUZGAR, HABLEMOS DEL INTERNET»: CAMPAÑA CON ACTORES PORNO

Al ver al niño, Matty, con la laptop en la mano, y su cara de asombro, la madre le dice algo. «Sin juzgar, vamos a hablar del internet, de la vida real». La campaña ha generado múltiples reacciones. 

El diario La Nación informó que «el objetivo es que padres aborden con hijos temas de educación sexual, sin que consulten en internet». También, el 30% del tráfico global en la web corresponde a material pornográfico. 

Los niños tienen acceso al internet. Las cuarentenas por el coronavirus en todo el mundo los acercaron más a la red, porque por aplicaciones muchos reciben sus clases. 

MANTÉN LO REAL ONLINE, LA CAMPAÑA NEOZELANDESA

La intención del gobierno de Nueva Zelanda es concienciar sobre el contenido del internet. Es sencillo acceder a material que no está hecho para ellos como audiencia. 

Como «fenómeno viral» han calificado la campaña en el diario El País de Uruguay. La viralidad se basa en las cifras que ha tenido el video. En la cuenta oficial de Youtube de la campaña «Keep It Real Online», del gobierno neozelandés, acumula casi dos millones de reproducciones.

RECOMENDAMOS VER

Luis Gerardo Méndez hace campaña para salvar las áreas naturales protegidas en México Luis Gerardo Méndez hace campaña para salvar las áreas naturales protegidas en México

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último