Economía

Uber garantiza medidas seguridad y salud en todos sus viajes

Si los usuarios o socios conductores no cumplen con el uso de cubrebocas y las recomendaciones básicas de higiene, podrían perder el acceso a la app

Uber confirmó que la seguridad y salud de sus clientes y socios conductores es una prioridad; que cobra especial relevancia durante el regreso a la nueva normalidad en México.

La directora de general de Viajes Compartidos de Uber en nuestro país, Gretta González, señaló que la empresa puso en marcha una serie de medidas para evitar riesgos sanitarios en todos sus viajes.

Recordó que, desde hace un par de semanas, es obligatorio el uso de cubrebocas, tanto para los usuarios como socios conductores; quienes comparten la responsabilidad de evitar riesgos derivados de la emergencia de Covid-19.

“En Uber estamos haciendo un esfuerzo importante de ser la opción de movilidad más confiable en esta nueva normalidad”; y por ello se pusieron en marcha una serie de medidas básicas de higienes, que todos deben cumplir, subrayó.

Checklist de Uber

En una entrevista con Publimetro, Gretta González explicó que -al realizar cualquier viaje- el socio conductor debe confirmar que desinfectó el vehículo, se lavó las manos y sigue las medidas de sana distancia.

Adicionalmente, refirió, el conductor debe validar ante la plataforma que usa cubrebocas, antes de iniciar cualquier traslado. Ello a través de una selfie que, al ser reconocida por el sistema, le comunica al usuario que el requisito fue cumplido.

“Nuestra tecnología es uno de nuestros más grandes aliados; y hoy nos permite lograr esa tranquilidad; de que todas las medidas de seguridad e higiene se deben cumplir al momento de inician un viaje”, apuntó.

  1. Elige el regalo perfecto para papá sin salir de casa

La directora de Viajes Compartidos de Uber México puntualizó que el uso de cubrebocas es una responsabilidad de todos; que también aplica a los usuarios de la aplicación.

Destacó que, al igual que los conductores, quien se transporta a través de Uber  “tienen la libertad de cancelar un viaje”, si las medidas de higiene y seguridad se incumplen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos