Noticias

Coronavirus.- Colombia prevé reabrir los gimnasios el 1 de julio con “estrictas” medidas de seguridad

El Gobierno de Colombia prevé reabrir los gimnasios en el país el próximo 1 de julio, para lo que ya está trabajando en unos protocolos para garantizar que la reapertura se lleve a cabo bajo “estrictas” medidas de seguridad.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Colombia prevé reabrir los gimnasios en el país el próximo 1 de julio, para lo que ya está trabajando en unos protocolos para garantizar que la reapertura se lleve a cabo bajo «estrictas» medidas de seguridad.

El Ejecutivo de Iván Duque trabaja en los protocolos de reapertura, que sería gradual, junto al Ministerio de Deporte y los propietarios y administradores de los gimnasios. Se empezará por los municipios que no presentan casos de coronavirus confirmados.

En concreto, las medidas de seguridad implican un control de ingreso de los usuarios a las instalaciones, limpieza permanente de los equipos y el distanciamiento de las máquinas y las personas para practicar ejercicio, según ha informado Caracol Radio.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este miércoles 2.115 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el balance global a 57.046 positivos. Además, las 63 muertes adicionales suman 1.864 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19 en Colombia.

Por entidades, los más golpeados por el coronavirus en Colombia son el Distrito Capital de Bogotá, que tiene 17.392 casos; y los departamentos de Atlántico, con 12.228; y Valle del Cauca, que contabiliza 6.516 positivos. Por otra parte, se han recuperado de la enfermedad 21.326 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos