Economía

Mil mdp superan indemnizaciones de aseguradoras por Covid-19

Los pacientes de coronavirus, atendidos a través de un seguro médico privado, aumentaron 21% durante la última semana; alcanzado dos mil 364 casos

Al cierre del 15 de junio de 2020, el monto acumulado de las indemnizaciones por coronavirus, que deberán pagar las aseguradoras del país, alcanzaron mil 46 millones 800 mil pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante la última semana se registró un aumento de 163 millones de pesos, en dicho concepto.

Precisó que los pacientes de Covid-19, atendidos a través de una póliza de gastos médicos, sumaron dos mil 364; cifra que significó un aumento de 21%, respecto a los mil 950 enfermos registrados hasta el 8 de junio pasado.

La AMIS indicó que 53% de los casos atendidos por las aseguradoras se concentró en la Ciudad de México, y Estado de México; con un total de 963 y 282 pacientes, respectivamente.

Refirió que 47% de los expedientes médicos corresponden a  personas de 40 a 59 años; con una mayor incidencia entre los hombres y mujeres de 40 a 49 años, donde se registran 618 afectados.

Decesos por coronavirus

Sobre los decesos por coronavirus, entre personas que contaban con un seguro de vida, la AMIS reportó que el número acumulado de casos alcanzó mil 476, al cierre de la primera quincena de junio.

Detalló que tal cifra representó un incremento de 444 asegurados fallecidos, durante la última semana; la variación semanal más alta desde que comenzó la pandemia.

  1. Elige el regalo perfecto para papá sin salir de casa

En cuanto al monto de las indemnizaciones, por contratos de vida, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señaló que del 8 a 15 de junio éstas alcanzaron un monto acumulado de 367.7 millones de pesos.

Subrayó que este último monto significó una incremento de 150 millones de pesos; en materia de obligaciones económicas que deberán pagar las aseguradoras.

Precisó que el monto promedio de las indemnizaciones, por muerte, alcanzó 249 mil 186 pesos; aunque el reclamo más oneroso fue de 68 millones 520 mil 512 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos