Noticias

Perú.- Perú autoriza el inicio de las clases presenciales de primaria y secundaria en el ámbito rural

El Gobierno de Perú ha autorizado este miércoles el inicio de las clases presenciales en las instituciones educativas públicas en los niveles de primaria y secundaria que estén ubicadas en zonas rurales.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú ha autorizado este miércoles el inicio de las clases presenciales en las instituciones educativas públicas en los niveles de primaria y secundaria que estén ubicadas en zonas rurales.

Así lo establece una resolución publicada en el Diario Oficial ‘El Peruano’, que precisa que esta autorización se otorgará a los colegios con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad.

Para el inicio de la prestación presencial del servicio educativo han de darse unas condiciones concretas, como que la zona donde esté ubicada la institución educativa en cuestión no tenga ningún caso de coronavirus, además de que su provincia correspondiente tenga diez o menos positivos registrados en los últimos 14 días.

Además, el personal docente tiene que residir o cumplir aislamiento obligatorio en la zona en la que esté ubicado el colegio y tener un resultado negativo en la prueba diagnóstica del coronavirus. También, ha de verificarse que el personal cuenta con materiales de limpieza adecuados y que la institución educativa reúna las condiciones de salubridad y espacios, entre otras.

Las autoridades locales y comunales podrán solicitar la apertura de las instituciones educativas de su jurisdicción ante el director de la institución educativa o ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente, ha informado la agencia Andina.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Educación tendrán que informar al Ministerio de Educación de Perú sobre las autorizaciones concedidas y la verificación del cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas para poder reanudar las clases.

La autorización para el reinicio de las clases llega el día en que Perú ha superado los 240.000 casos de coronavirus. En concreto, el Ministerio de Salud peruano ha informado de 3.752 nuevos positivos, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta los 240.908.

Además, se han registrado 201 muertes adicionales a consecuencia de la COVID-19, que elevan la cifra de víctimas mortales hasta las 7.257. El país andino, que lleva bajo el estado de emergencia nacional 94 días, contabiliza un total de 128.622 personas recuperadas de la enfermedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos