logo
Jalisco 21/06/2020

Viaje familiar a la playa termina en accidente carretero en Zapopan

Familia volcó su carro compacto en la carretera a Nogales en Zapopan, madre e hija murieron; seis personas más resultaron heridos

El viaje a la playa de una familia terminó en tragedia, luego que se accidentaron en la carretera a Nogales, a la altura del retén militar y aún dentro de los límites municipales de Zapopan. El saldo fue de dos personas fallecidas, una mujer de 39 y una niña de seis años que viajaba en sus piernas, y heridos otros seis pasajeros.

La unidad siniestrada fue un coche Chevy de color plata, la familia se informó que se dirigía a la zona de Bahía de Banderas a vacacionar pese a las restricciones sanitarias.

Al girar en una curva y por el peso de las ocho personas, el conductor perdió el control del carro y volcó en la cuneta del camellón central y fue un árbol el que frenó los vuelcos del automotor.

Una madre de familia de 39 y su hija de seis quedaron prensadas sin vida en el asiento del conductor. Los lesionados son dos hombres de 20 y 25 años años, uno de 17, así como una mujer de 40, una adolescente de 15 y otra de 11.

“Encontramos un vehículo compacto en el cual viajaban ocho personas, de las cuales dos fallecieron (…) El resto de pacientes, pues por la cinemática y el tipo de lesiones se maneja en estado regular y ya fueron traslados a servicios médicos”, indicó Raúl Navarro Hernández, primer oficial de Bomberos Zapopan.

Las víctimas eran vecinos de la colonia La Alameda en el municipio de El Salto.

Autoridades no descartan que el automotor era manejado a exceso de velocidad y tampoco se descarta el consumo de alcohol, ya que en el sitio del accidente se encontraron regados envases de cerveza y una hielera.