Mundo

Moscú lleva a cabo reapertura luego de tres meses de confinamiento

El alcalde Sergei Sobyanin decretó la reapertura de la capital rusa en su totalidad a partir de este martes tras superar una estricta cuarentena de más de tres meses

Restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas y jardines de infantes reanudaron su actividad en Moscú el martes, mientras la ciudad emerge de una estricta cuarentena contra el coronavirus decretada a finales de marzo.

El alcalde, Sergei Sobyanin, anunció el final de las restricciones en la capital rusa hace dos semanas.

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

Sobyanin levantó la orden de confinamiento y permitió que los centros de belleza reabriesen sus puertas primero. La semana pasada volvieron a funcionar clínicas dentales, museos y los espacios al aire libre de cafeterías y restaurantes.

En las últimas semanas, el número diario de nuevos contagios de coronavirus reportados en Moscú bajo de más de 2.000 a alrededor de 1.000. El martes, las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron 1.081 nuevas infecciones.

En total, la capital rusa ha registrado por el momento 216.095 infecciones confirmadas, el 36% de las más de 599.000 del país.

  1. Conoce a tu aliado en la Protección y Color, ideal para mantener las bacterias lejos del hogar

La decisión de levantar la cuarentena en la ciudad a pesar de que el número de contagios sigue siendo elevado ha sido ampliamente criticada como una medida política y ligada a la próxima votación de una reforma constitucional que permitiría que Vladimir Putin siguiese en el poder hasta 2036.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos