Oaxaca

Sube a 6 número de fallecidos en Oaxaca por sismo

En Oaxaca hubo varias afectaciones por bardas caídas debido a que fue el epicentro del sismo; Huatulco fue una de las zonas que reporta más daños

Protección Civil de Oaxaca actualizó a seis la cifra de personas fallecidas por el sismo de 7.5 grados, aunque no precisaron en donde ocurrió la más reciente muertes, los otros decesos se dieron en La Crucecita, Huatulco, lugar del epicentro, Sayra Karina Pérez López, de 25 años de edad; además de Martín Rosas Rosas, de 55 años de edad, al caerle el techo de sus vivienda, San Juan Ozolotepec.

También Gerardo Villalobos Jiménez, de 53 años al caerle una estructura en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz; Fernando Lorenzo Fuentes, de 26 años por un derrumbe en San Juan Guivini, San Francisco Ozolotepec, por último Bonifacio Reyes, de 94 años en San Agustín Amatengo.

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

«Actualización del sismo en Oaxaca confirmados 6 fallecidos y 4 heridos en todo el estado. Derrumbes en 3 carreteras federales y 5 en estatales, 500 viviendas afectadas, 4 zonas arqueológicas con daños, 15 centros de salud con afectaciones», detalló Protección Civil en redes sociales.

A través del Consejo de evaluación de daños que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se informó que se están atendiendo algunas unidades médicas y tramos carreteros que registraron afectaciones por el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes, con epicentro en la localidad de La Crucecita, perteneciente a la Costa oaxaqueña.

  1. Conoce a tu aliado en la Protección y Color, ideal para mantener las bacterias lejos del hogar

En el primer reporte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, había confirmado que el saldo las dos primeras personas muertas, una en Huatulco y otra en San Juan Ozolotepec.

El mandatario local dijo que hubo caída de bardas en algunos municipios como Crucerita, donde fue el epicentro, así como en Oaxaca capital, Huatulco y San Juan Ozolotepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que hay afectaciones, agrietamientos y fisuras que se van a revisar para descartar un mayor riesgo.

Detalló que uno de los inmuebles afectados es el Hospital Santa María de Huatulco, que atiende a pacientes COVID-19, quienes continúan bajo resguardo, en espera de una evaluación, por si se determina junto a la Secretaría de Salud un posible traslado.

Confirmó desgajamientos menores en zonas carreteras por lo que se ha cerrado la del Istmo de Tehuantepec.

Uno de los edificios afectados es el de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se ubica en el centro de la ciudad de Oaxaca; otros inmuebles fueron desalojados como medida de prevención.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos