Estados

FOTOS: Así se ve en Cancún la nube de polvo del Sahara

La nube de polvo del Sahara arribó a territorio mexicano tal y como estaba previsto y las regiones de Quintana Roo como Cancún fueron las primeras en apreciar este fenómeno

Desde hace ya algunos días se había alertado sobre la llegada de una nube de polvo procedente del Sahara a tierras mexicanas, siendo la región del Caribe Mexicano, la que presenciaría en mayor parte este fenómeno el cual ya dejó sus primera postales.

Este 24 de junio, la llegada de este polvo representó un cambio climatológico importante en zonas como Cancún, pues la nubosidad pasó a ser nula, ocasionando así un déficit en las lluvias y un aumento de temperatura.

Asimismo, en las imágenes se puede apreciar un cielo bastante brumoso dejando un color rojizo, el cual se podrá apreciar con mayor claridad con el atardecer de este miércoles en la zona del Caribe.

Te puede interesar: Terremoto de magnitud 5.8 sacude California

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, será hasta el próximo viernes cuando la nube de polvo permanezca en aquella zona del sureste mexicano para posteriormente seguir con su trayectoria natural rumbo a la costa sur de Estados Unidos.

Así se ve la nube de polvo del Sahara en Cancún

Nube de Polvo del Sahara
Desde la mañana de este 24 de junio se aprecia en Cancún un ligero cambio en la nubosidad

Nube de polvo del Sahara
El fenómeno será mayormente visible en la zona del Caribe

Polvo del Sahara en Cancún
Este fenómeno provoca aumentos de temperatura

 

 

 

Te invitamos a consultar lo más leído en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos