Ciudad

FOTOS: Claudia Sheinbaum cumple 58 años de edad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México cumple este día 58 años de edad y por ello repasamos su trayectoria

Este miércoles 24 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México cumple 58 años de edad y lo celebra en medio de la pandemia por el Covid-19 y con una conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento en la CDMX, misma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador la felicitó y reconoció su labor al frente del gobierno de la capital.

Claudia Sheinbaum se ha desarrollado dentro de la política desde el año 2000, cuando inició su carrera dentro de este ámbito tras integrarse al equipo de AMLO cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Aquel primer cargo que ocupó Sheinbaum fue el de secretaria del Medio Ambiente.

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

Precisamente, Claudia Sheinbaum cuenta con un doctorado en Ingeniería en Energía, el cual llevó a cabo en el Lawrence Berkeley National Laboratory, de la Universidad de California en Berkeley, sin embargo, la ahora jefa de gobierno optó por continuar su carrera política, la cual inició en el ya mencionado año 2000.

Sin embargo, a pesar de estar de lleno en la política, Claudia Sheinbaum ha dedicado ciertos espacios a su vocación científica. Destacando su participación en distintos Consejos Editoriales de revistas científica, además de formar parte de la gerencia de Estudios Económicos y de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, sin embargo, su cargo en el ámbito científico más reconocido, fue aquel que desempeñó en 2007 como miembro del panel intergubernamental que obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

  1. Conoce a tu aliado en la Protección y Color, ideal para mantener las bacterias lejos del hogar

De vuelta a la política, Sheinbaum se convirtió en jefa delegacional de Tlalpan hasta 2017, año en que presentó su candidatura a la jefatura de gobierno de la CDMX, cargo que ocupa hoy en día.

ASÍ HA SIDO LA TRAYECTORIA DE CLAUDIA SHEINBAUM

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos