Noticias

Se registran afectaciones menores en 16 municipios de Puebla tras sismo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se contrató el seguro por riesgos naturales “contra su voluntad” y del cual cuestionó su utilidad

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en 16 municipios del estado, inmuebles públicos y particulares presentaron afectaciones menores por el sismo de 7.5 grados que se registró la mañana del martes en el municipio de Oaxaca.

En la rueda de prensa diaria del gobierno estatal precisó que las afectaciones fueron por agrietamientos y fisuras en inmuebles públicos y religiosos; no obstante, no hubo personas lesionadas o fallecidas, solo crisis nerviosas que fueron atendidas.

Detalló que las afectaciones se registraron en los municipios de: Chapulco, San Salvador el Verde, Tlacotepec de Benito Juárez, Atzizintla , Ciudad Serdán, San José Chiapa, Chignahuapan Xochiapulco, San Pedro y San Andrés Cholula , Nauzonla, Tecalli de Herrera, Rafael Lara Grajales y Chietla.

Méndez Márquez apuntó que se inicio un protocolo de revisión de infraestructura estratégica del estado,  infraestructura educativa, carretera e hidráulica (presas) unidades de salud y las 10 jurisdicciones reportaron daños menores, pero se mantiene activa la revisión.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se contrató el seguro por riesgos naturales “contra su voluntad” y del cual cuestionó su utilidad.

“Ya contratamos el seguro, contra mi voluntad, no hay seguro más inútil que ese y se contrata porque si no el Fonden no te cubre los daños que pudieran presentarse en un siniestro, te cubre nada más la mitad”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos