Ciudad

Gabinete de seguridad tenía conocimiento de posible atentado a funcionario

El Centro Nacional de Inteligencia recibió un audio días atrás, en donde se habría advertido de un atentado en contra de funcionarios

El atentado que sufrió esta mañana Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue revelado días atrás, pues a través de un audio presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtieron sobre un fuerte atentado en contra de funcionarios, hecho que se dio este viernes.

  1. También puedes leer: Así ocurrió el atentado contra Omar García Harfuch

De acuerdo a la información de Milenio, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tuvo la información la segunda semana de junio, misma que fue expuesta durante una reunión del gabinete de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El audio no fue revelado durante la reunión, por la gravedad del contenido; sin embargo, sí se habló del tema, por lo que se acordó reforzar la seguridad de algunos miembros del gabinete, siendo apoyados por la Guardia Nacional.

  1. Te puede interesar: Alfonso Durazo encabeza repudio al atentado que sufrió García Harfuch

La mañana de este viernes, Omar García Harfuch sufrió el atentado al que se referían. El secretario se dirigía rumbo a una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Horas después del atentado, García Harfuch se manifestó mediante redes sociales, responsabilizando totalmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que habrían mandado el audio días atrás.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos