Mundo

Propone Huawei reducir márgenes de exclusión digital para mejorar educación

Ken Hu, vicepresidente de la compañía líder en telecomunicaciones, Huawei, aseguró que se debe fomentar la igualdad educativa a través de la inclusión tecnológica

La inclusión tecnológica es muy importante para mejorar la educación a nivel mundial pues se reducen los márgenes de exclusión digital.

Así lo señaló Ken Hu, vicepresidente de la compañía líder en telecomunicaciones, Huawei, quien reflexionó sobre  la importancia de fomentar la igualdad educativa a través de la inclusión tecnológica.

También te puede interesar:

  1.  García Harfuch y otros secretarios de seguridad que sido baleados

 

El empresario comentó que a diferencia de lo que se cree sobre el avance tecnológica de manera veloz, casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a la infraestructura digital.

Ante esa situación, Hu planteó que Huawei trabaja en dos áreas específicas: desarrollar habilidades digitales y conectar escuelas.

“Trabajamos principalmente con adultos jóvenes en comunidades remotas para crear mejores oportunidades profesionales a través de la capacitación… nos estamos enfocando en proporcionar conectividad a Internet, dispositivos digitales, contenido en línea y capacitación digital para maestros y estudiantes”, estableció Ken Hu.

Concluyó que “la educación es la fuerza impulsora que capacita a las personas para dar forma a su futuro, disfrutar de mejores oportunidades y tomar decisiones informadas durante toda la vida”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos