Atentan contra Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX

Se encuentra hospitalizado, y se reporta fuera de peligro

Por Miguel Velázquez

A través de un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en su contra.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes. Actualmente García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está "siendo atendido en un hospital", indicó Sheinbaum. "Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", añadió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de esta mañana,  cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del Titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia.

"Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación", destaca la SSC en un comunicado. Tres efectivos de esta Secretaría se encuentran heridos y ya reciben atención médica en distintos hospitales de la zona. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch resultó herido por esquirlas de arma de fuego de otros impactos y se encuentra estable en un nosocomio.

Tiene que ver con el trabajo que hacemos para garantizar la paz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó lo mismo en la conferencia matutina, realizada desde Morelia, Michoacán. "Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Ya informó de manera preliminar la jefa de Gobierno. Vamos a tener también nosotros información posteriormente. Desde luego, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de seguridad pública. El informe preliminar indica que el jefe de Seguridad Pública está herido, pero sí hay fallecidos. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz, tanto en la Ciudad de México como en el país".

Omar García Harfuch llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en octubre de 2019, tras la renuncia de Jesús Orta a la institución. Previamente se desempeñó como jefe general de la Policía de Investigación y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad de la Ciudad de México.

Quién es Omar Hamid García Harfuch, nuevo titular de la SSC CDMX

Es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante conocida como María Sorté

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo