Noticias

Fútbol/Bundesliga.- (Crónica) El ‘Gladbach’ irá a la ‘Champions’ y el Werder Bremen jugará la promoción

El Fortuna Düsseldorf desciende de categoría

El Fortuna Düsseldorf desciende de categoría

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Borussia Mönchengladbach estará en la próxima edición de la Liga de Campeones después de confirmar su cuarta plaza al vencer al Hertha de Berlín (2-1) en la última jornada de la Bundesliga, en la que el Werder Bremen se ha salvado del descenso directo, al que ha condenado al Fortuna Düsseldorf, y jugará la promoción después de imponerse al Colonia (6-1).

El ‘Gladbach’ solo necesitaba empatar con los berlineses para garantizarse su ventaja sobre el otro aspirante, el Bayer Leverkusen; los tantos de Jonas Hofmann y de Breel Embolo le permiten terminar la temporada con 65 puntos, dos más que los de Peter Bosz, que cumplieron con su parte al ganar por mínima al Mainz (1-0).

Junto al Leverkusen, irán a la Europa League Hoffenheim y Wolfsburgo, que ya tenían su billete comprado pero que este sábado peleaban ante, nada más y nada menos, que Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, por la quinta plaza, que permite acudir a la competición sin tener que disputar la fase previa.

El club de Dietmar Hopp consiguió sorprender a los de Lucien Favre, segundos, en el Signal Iduna Park (0-4), y condenó a la previa a los ‘lobos’, que llegaban quintos a la última jornada pero que no pudieron hacer nada ante el vigente campeón de la competición (0-4). El tercero de la tabla, el RB Leipzig, se despidió con victoria ante el Augsburgo (1-2).

Por último, el Werder Bremen encontró la carambola que necesitaba y se libró del descenso directo, al que condenó al Fortuna Düsseldorf; los verdiblancos necesitaban ganar por cinco goles de ventaja al Colonia y que los de Renania del Norte-Westfalia no puntuaran ante el Union Berlín, y se cumplieron ambas cosas. El 6-1 en Bremen y el 3-0 sufrido en la capital alemana provocaron el descenso de categoría del Fortuna.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 34 DE LA BUNDESLIGA.

Augsburgo – RB Leipzig 1-2.

Bayer Leverkusen – Mainz 1-0.

Borussia Dortmund – Hoffenheim 0-4.

Borussia Mönchengladbach – Hertha 2-1.

Eintracht Frankfurt – Paderborn 3-2.

Friburgo – Schalke 4-0.

Union Berlín – Fortuna Düsseldorf 3-0.

Werder Bremen – Colonia 6-1.

Wolfsburgo – Bayern Múnich 0-4.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos