Ciudad

Visita Sheinbaum a Omar García Harfuch en el hospital

La jefa de Gobierno compartió la imagen a través de su cuenta de Twitter

A través de una imagen compartida en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió una imagen de su visita al hospital Médica Sur, donde se encuentra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

«Nuestro secretario se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante», explicó la jefa de Gobierno en un breve mensaje.

El pasado viernes, García Harfuch sufrió un atentado que dejó al funcionario herido y tres muertos. Además, visibilizó la presencia del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país.

Tras las reservas iniciales sobre la autoría del ataque, fue el propio García Harfuch quien con un tuit desde el hospital informó que el atentado había sido obra del CJNG, considerado uno de los grupos más peligrosos del país.

Previamente, Sheinbaum declaró en conferencia de prensa: «El operativo de la delincuencia  fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos y realizó 12 detenciones. En total fueron 19 detenciones. Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder».

Los fallecidos por estos hechos, sucedidos en torno a las 6.35 hora local (11.35 GMT), son dos escoltas del jefe de Seguridad capitalino y una vendedora ambulante que se dirigía en un vehículo a su habitual punto de venta, cercano a la acomodada zona de Ciudad de México donde se produjo el tiroteo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último