Ejercen acción penal contra 17 personas involucradas en atentado contra Omar García Harfuch

Se trata de 15 hombres y 12 mujeres, quienes fueron trasladadas al reclusorio en donde un juez determinará su situación jurídica

Por Omar Díaz

La Fiscalía General de Justicia de la Justicia de la CDMX ejerció acción penal contra 12 hombres, presuntamente involucrados en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Estas 12 personas fueron detenidas la mañana del vienes en las inmediaciones del lugar del atentado, y el ministerio público los acusará por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados al reclusorio para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.

Más tarde, la Fiscalía informó que otras cinco personas detenidas en Tláhuac, entre ellas quien se presume fue el autor intelectual del atentado, también fueron trasladadas al reclusorio para definir su situación jurídica.

Este atentado en contra del Secretario de seguridad Ciudadana dejó un saldo de tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos hasta el momento.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo