Mundo

Ataque en mercado de Afganistán deja al menos 23 muertos

Un auto con explosivos y cuatro misiles ocasionaron la muerte de al menos 23 civiles en un mercado de Afganistán, así como cerca de 15 personas heridas de gravedad

Un vehículo cargado con explosivos y una andanada de artillería mataron a 23 personas, incluyendo niños, en un concurrido mercado en la provincia Helmand en el sur de Afganistán el lunes, informó la gobernación local.

  1. Al menos siete muertos deja ataque de separatistas contra la Bolsa de Pakistán en Karachi

Tanto el Talibán como las fuerzas de seguridad afganas se culparon del ataque en el distrito Sangin. De inmediato no se pudieron confirmar detalles de manera independiente ya que la zona es controlada por el Talibán, es remota y es inaccesible para periodistas.

La declaración de la oficina del gobernador, general Mohammad Yasin, no proporcionó más detalles.

Un portavoz talibán, Qari Yusouf Ahmadi, negó que los insurgentes estuvieran involucrados en el atentado. Los talibanes alegaron que los militares dispararon morteros al mercado, mientras que los militares dijeron que un coche bomba y granadas de mortero disparados por los insurgentes atacaron a los civiles.

El ejército también dijo que no había actividad militar en el área el lunes y que dos combatientes talibanes también murieron cuando el coche bomba detonó en el mercado.

  1. Irán emite orden de arresto contra Trump por la muerte del general Soleimani

En un comunicado, el presidente Ashraf Ghani condenó el “acto brutal e inhumano” y enfatizó que atacar a civiles, especialmente niños y adultos, está en contra de los valores islámicos y humanos.

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos