Impondrán multas a quien no use cubrebocas en San Pedro, Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León confirmó que a partir de este martes 30 de junio se aplicarán sanciones a todo aquel contagiado que no cumpla con el aislamiento obligatorio

Por La Silla Rota

En Nuevo León se castigará con cárcel y multa económica a quien sabiendo que tiene una enfermedad grave y trasmisible ponga en peligro la salud de otras, salga a contagiar o no guarde aislamiento.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que los diputados locales aprobaron las reformas al Código Penal de Nuevo León para aplicar esas sanciones, que van a tres años de cárcel y de 100 a 400 cuotas, que son de 8 mil 688 pesos hasta los 34 mil 752.

 

Por otra parte, el municipio de San Pedro advirtió sobre la aplicación de multas o arrestos a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública o en establecimientos.

José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento, señaló que cubrirse la boca es una medida obligatoria para toda la ciudadanía, pero si una persona al interior de un negocio no tiene cubrebocas, el local será sancionado. Si alguien no lo trae en la calle, entonces se multará directamente.

"Si los observamos en la vía pública y en contacto con personas, vamos a imponer alguna sanción a través de Justicia Cívica y algún arresto por parte de nuestros jueces cívicos", sentenció.

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

 

Mhoni Vidente: los horóscopos de julio

Nuestra vidente favorita te dice cuáles son los mejores días de este mes para tu signo y los números con más magia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo