Luego de que se anunciara el semáforo naranja en la Ciudad de México, a partir de este lunes se reanudan las supervisiones del pago de parquímetros en los polígonos que cuentan con este servicio, sin embargo, será a partir del 2 julio cuando se comiencen a aplicar sanciones o inmovilizadores a los vehículos que omitan el pago.
Será a partir de este 29 de junio y hasta el miércoles 1 de julio cuando el personal de los sistemas de parquímetros, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana supervisarán que se efectúen los pagos de este servicio, así lo informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de un comunicado.
Recuerda que, con el #SemáforoNaranja🟠:
🔸Este lunes 29 de junio, reanudan los recorridos de supervisión de @ecoParq.
🔸El jueves 2 de julio, iniciará la aplicación de sanciones. pic.twitter.com/09iXPZdnIc
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 29, 2020
Sanciones a quien incumpla pago de parquímetros regresarán a partir del 2 de julio
Y será a partir del jueves 2 de julio cuando las denominadas arañas y las multas correspondientes se comiencen a aplicar tras el incumplimiento que se tenía establecido de manera habitual previo a la pandemia del Covid-19.
Finalmente cabe resaltar que los residentes de zonas de parquímetros tendrán extensión de la vigencia de permisos hasta el 1 de noviembre de 2020.