Comienza la semana con lluvias en CDMX

La temperatura máxima será de 26°C.

Por Marissel Villalobos

Esta semana, se prevé que continúen las lluvias en horas vespertinas en la Ciudad de México. El pronóstico del clima CDMX hoy estima además una temperatura máxima de 26°C.

Captan a hotel descargando aguas negras al mar de Acapulco; autoridades ya investigan

"El vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito Federal, por lo que la SEMAREN solicitará de manera oficial una investigación a fin de deslindar responsabilidades", se lee en el comunicado

Este lunes, varios fenómenos meteorológicos provocarán chubascos y tormentas intensas en gran parte del país. También se espera la llegada de una nueva onda tropical.

Así estará el clima CDMX hoy

Durante la mañana, se registrará una fuerte nubosidad con ambiente húmedo y fresco. Según The Weather Channel, las lluvias llegarán durante la tarde y se prolongarán hasta la noche.

En algunas localidades de la capital, podrían presentarse descargas eléctricas con granizadas y fuertes rachas de viento. Por ello, te recomendamos permanecer en resguardo y evitar exponerte durante las lluvias.

Así estará el clima en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional informa que varios fenómenos estarán afectando la República Mexicana. Un canal de baja presión provocará lluvias en el interior del país.

La onda tropical número 10 ocasionará precipitaciones en el sureste, sur y occidente. Se pronostica la llegada de una nueva onda tropical en la Península de Yucatán.

Se mantiene el ambiente caluroso en algunas entidades del noroeste, norte, occidente y sur del territorio nacional.

Este es el reporte detallado de Conagua para este lunes:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Durango, Zacatecas, Michoacán Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Mar de Cortés y Sonora.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.
  • Temperatura máxima de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua (noreste y occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Colima, Morelos (sur), Tabasco y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Crean sopa de fideos con hielo para combatir el calor en Japón

Durante el verano boreal Japón presenta altas temperaturas, por lo que el restaurante ideo esta opción para que sus clientes puedan mantenerse frescos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo