Comando atacó a elementos de la Guardia Nacional en Jalisco

Uno de los elementos de la Guardia Nacional y cuatro más resultaron heridos en el ataque en Unión de San Antonio, los agresores escaparon

Por Héctor Escamilla

Cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos y uno más perdió la vida, luego de ser atacados por un comando armado en el municipio de Unión de Tula en el sur de Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando una unidad de la institución federal intentó interceptar a los pasajeros de una camioneta Ram de color negro, una Hyundai de color blanco y un carro, esto sobre la avenida México y la calle Puerto de Manzanillo.

Los tripulantes de estas unidades de inmediato abrieron fuego en contra de los uniformados e incluso se detonaron dos granadas M203 en contra de la patrulla.

Se informó que los agresores se dieron a la fuga sin tener bajas. Los sicarios huyeron hacia el norte por la carretera.

Tras la balacera que se prolongó por casi media hora, elementos de la Policía del Estado y de otras corporaciones municipales acudieron a auxiliar a los uniformados agredidos, pero se confirmó el deceso de uno de ellos.

De los heridos, se reportó a dos de ellos como graves y dos más en condición regular, quienes fueron recogidos por el helicóptero Blackhawk de la Policía Estatal y trasladados a un hospital de tercer nivel en Guadalajara.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo