Bancos amplían plazo para congelar y diferir créditos, por Covid-19

Las personas y empresas afectadas por el coronavirus tendrán hasta 31 de julio para inscribirse al programa de apoyos que ofrecieron los bancos del país

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Los bancos del país otorgarán un mes más para que las personas y empresas, afectadas por la crisis económica del coronavirus, puedan congelar y diferir sus créditos.

Para tal efecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió –hasta el 31 de julio de 2020- la vigencia de los Criterios Contables Especiales (CCE); que permiten recibir y atender las solicitudes de reestructura de los clientes bancarios afectados por la emergencia sanitaria.

Más de 45 mdp diarios retiran desempleados de las Afores, por Covid-19

Los retiros sumaron seis mil 685 mdp en los primeros cinco meses de 2020; y al cierre del año se cuadruplicará el monto total, por causa del coronavirus

Señaló que plazo original para que las personas y empresas pudieran congelar y diferir el pagos de sus créditos –personales o en tarjetas, hipotecarios, automotrices, préstamos de nómina y empresariales- venció el 26 de junio pasado.

Pero, apuntó, ante los efectos económicos causados por la pandemia del Covid-19, la autoridad determinó ampliar el plazo de inscripción a los programas de diferimiento de pagos; otorgados por las instituciones financieras por cuatro o seis meses.

Beneficios ampliados vs coronavirus

A través de un comunicado, la CNBV refirió que la extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras, hasta finales de julio, permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes.

“Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia" del coronavirus, señaló la CNBV.

T-MEC toma a México debilitado y a 50% de su capacidad industrial

El T-MEC entra en vigor el próximo miércoles, 1 de julio de 2020; pero en términos reales tendrá beneficios para México en tres o cinco años

El organismo destacó que Banobras también ampliará los plazos de sus programas: Proyectos de Infraestructura, y entidades subnacionales (Estados, Municipios y Organismos Acreditados).

Apuntó que, en la misma línea, el Fonacot extenderá hasta el 31 de julio la vigencia de su Plan de Alivio Fonacot; con el fin de ayudar a su acreditados a recuperar su liquidez.

Mientras que el Infonavit extenderá hasta el 31 de agosto, los mecanismos Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin pago (Seguro de Desempleo); Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago; y  Tolerancia al pago (prórrogas); así como de las facilidades administrativas y prórrogas a los patrones.

 

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

¿Cuáles son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de Covid-19?

Xochimilco y Milpa Alta son las dos alcaldías que tienen la mayor cantidad de casos activos por colonia

Evaluna y Camilo son criticados por publicar video íntimo

La pareja dividió opiniones en redes sociales

Té de semilla de aguacate: Mejora tu salud con su increíble poder antioxidante

Te decimos cómo preparar esta bebida y obtener sus múltiples beneficios para la salud.

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo