Economía

Bancos amplían plazo para congelar y diferir créditos, por Covid-19

Las personas y empresas afectadas por el coronavirus tendrán hasta 31 de julio para inscribirse al programa de apoyos que ofrecieron los bancos del país

Los bancos del país otorgarán un mes más para que las personas y empresas, afectadas por la crisis económica del coronavirus, puedan congelar y diferir sus créditos.

Para tal efecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió –hasta el 31 de julio de 2020- la vigencia de los Criterios Contables Especiales (CCE); que permiten recibir y atender las solicitudes de reestructura de los clientes bancarios afectados por la emergencia sanitaria.

Señaló que plazo original para que las personas y empresas pudieran congelar y diferir el pagos de sus créditos –personales o en tarjetas, hipotecarios, automotrices, préstamos de nómina y empresariales- venció el 26 de junio pasado.

Pero, apuntó, ante los efectos económicos causados por la pandemia del Covid-19, la autoridad determinó ampliar el plazo de inscripción a los programas de diferimiento de pagos; otorgados por las instituciones financieras por cuatro o seis meses.

  1. Legado comercial que deja el TLCAN a México

Beneficios ampliados vs coronavirus

A través de un comunicado, la CNBV refirió que la extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras, hasta finales de julio, permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes.

“Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia» del coronavirus, señaló la CNBV.

El organismo destacó que Banobras también ampliará los plazos de sus programas: Proyectos de Infraestructura, y entidades subnacionales (Estados, Municipios y Organismos Acreditados).

Apuntó que, en la misma línea, el Fonacot extenderá hasta el 31 de julio la vigencia de su Plan de Alivio Fonacot; con el fin de ayudar a su acreditados a recuperar su liquidez.

Mientras que el Infonavit extenderá hasta el 31 de agosto, los mecanismos Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin pago (Seguro de Desempleo); Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago; y  Tolerancia al pago (prórrogas); así como de las facilidades administrativas y prórrogas a los patrones.

 

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos