Hacienda no contratará deuda para enfrentar crisis del coronavirus

El gobierno sólo dará un mejor uso a los recursos públicos disponibles; para no heredar el costo de la pandemia de coronavirus a otras generaciones

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Ante el coronavirus, el país no contratará o sumirá más deuda pública; lo que hará es dar un mejor uso de los recursos públicos disponibles, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“La primera decisión que se tomó –en la Secretaría de Hacienda- es no pasar el costo de este choque a las futuras generaciones; por lo tanto, no estamos utilizando deuda.

Bancos amplían plazo para congelar y diferir créditos, por Covid-19

Las personas y empresas afectadas por el coronavirus tendrán hasta 31 de julio para inscribirse al programa de apoyos que ofrecieron los bancos del país

“Estamos tratando de trabajar en el perímetro fiscal que nos da el Paquete Económico 2020”, puntualizó el funcionario al presentar la nueva extensión de facilidades regulatorias en el sector financiero y de vivienda.

Reconoció que el escenario que deja a su paso la pandemia es difícil; debido a que  los ingresos del gobierno se verán afectados; por una menor recaudación y los bajos precios del petróleo.

“En la medida en que la economía salga de esta situación y se continúe con la reapertura, eso nos dará un mayor margen de maniobra para poder apoyar más a las familias y empresas”, afirmó.

Recuperación del coronavirus

Gabriel Yorio  aseguró que la recuperación económica del país se dará de forma “V” asimétrica, es decir, como una especie de palomita; proyección que rompe con quienes afirman que tal proceso será lento y con posibilidades de una doble caída o rebrote.

“Seguimos viendo una forma de V, de una palomita; sin embargo, si existen rebrotes, eso nos va a llevar a que sea más lenta la reactivación de ciertos sectores económicos y quizá veamos una palomita más alargada”; apuntó.

T-MEC toma a México debilitado y a 50% de su capacidad industrial

El T-MEC entra en vigor el próximo miércoles, 1 de julio de 2020; pero en términos reales tendrá beneficios para México en tres o cinco años

A pesar de pronósticos de mayores caídas en la economía nacional, en las próximas semanas, Yorio  aseguró que “algunos sectores económicos” ya tocaron fondo desde finales de mayo.

Mientras que otros sectores industriales ya empezaron a reabrir; lo que –subrayó el funcionario- ha permitido una recuperación del empleo; especialmente en el sector de la construcción, industria automotriz y minería.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

¿Cuáles son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de Covid-19?

Xochimilco y Milpa Alta son las dos alcaldías que tienen la mayor cantidad de casos activos por colonia

Evaluna y Camilo son criticados por publicar video íntimo

La pareja dividió opiniones en redes sociales

Té de semilla de aguacate: Mejora tu salud con su increíble poder antioxidante

Te decimos cómo preparar esta bebida y obtener sus múltiples beneficios para la salud.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo