Meseros demandan con marcha que se reactiven los eventos sociales en Jalisco

Más de 200 personas dedicada al ramo de los eventos sociales marcharon por el Centro de la ciudad exigiendo los dejen laborar

Por Héctor Escamilla

Más de 200 personas, entre organizadores de eventos sociales, meseros, floristas, fotógrafos, músicos y propietarios de negocios de venta y renta de mobiliario para fiestas realizaron una protesta que partió del Parque de la Revolución hacia Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades que se permita la reactivación de salones de eventos y el desarrollo de actividades sociales, pues afirman, las personas que se dedican al ramo están al borde de la bancarrota.

“Ya tenemos más de tres meses sin trabajar, ya vendimos el carro, ya vendimos todo lo que nos quedaba de valor y estamos viendo que las autoridades si dejan abrir a otros negocios pero a nosotros no nos dan una fecha, no nos dan nada y ya estamos desesperados”, afirmó Rodrigo Díaz, quien es mesero en un casino de Guadalajara. Explicaron que ellos están dispuestos a acatar todas las medidas sanitarias que las autoridades les solicitan, pero aseguran que requieren seguir laborando.

Explicaron los manifestantes que además de ellos que no tienen certeza sobre cuando podrán reanudar operaciones, también lo están sus clientes, pues muchos postergaron sus eventos de marzo y abril para julio y agosto, pero la cuarentena se ha extendido.

“A nosotros muchos de ellos ya nos pagaron por adelantado, y es dinero con el que ya no disponemos porque se usó, porque nos dijeron que a estas alturas ya no habría más contingencia sanitaria”, agregó Sandra Sandoval, dueña de un salón de eventos.

Con tal de convencer a las autoridades, los manifestantes incluso hicieron una demostración sobre cómo sería una boda en esta contingencia, un baile e incluso una graduación y que en todo momento se atiendan las medidas sanitarias.

Los manifestantes, quienes estuvieron protestando por espacio de tres horas, señalaron que en caso que sus demandas no sean atendidas por las autoridades, procederán a realizar más movilizaciones e incluso las llevarán a las puertas de la residencia oficial del gobernador en Casa Jalisco.

Se estima que son al menos 100 mil meseros los que han sido afectados por esta contingencia sanitaria y quienes han dejado de trabajar por la cancelación de eventos sociales.

Acataron a  medias en reapertura de parques

En medio de importante restricciones, este lunes reabrieron sus instalaciones diferentes parques y bosques urbanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aunque la autoridad informó que gimnasios, juegos infantiles y otro mobiliario de estos espacios no estaría abierto al público se detectó a varias personas utilizándolo a lo largo de la jornada.

También ayer reabrió sus puertas el bosque de La Primavera, aunque muchas personas desconocían las medidas que las autoridades estatales habían definido para esta área natural protegida y que los horarios serían recortados. Funcionarios afirmaron que se estarían realizando recorridos para vigilar la operación de estos sitios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo