Dan prisión preventiva a 12 implicados en atentado contra Omar García Harfuch

Los 12 hombres detenidos en as inmediaciones del lugar están acusados de homicidio, homicidio calificado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército

Por Omar Díaz

Un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 hombres por su presunta participación en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Estas personas habrían sido los autores materiales del atentado, por lo que se les acusa de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco personas, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Sur. Además, fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El juzgador también ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, es decir, que estas personas no serán acusadas de delitos federales.

Cabe recordar que tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo