Ciudad

Modificarán SMS sobre Covid-19 para evitar sustos en la CDMX

La CDMX enviará un mensaje de texto para que las personas conozcan el número de teléfono desde donde les llamarán si están enfermos para rastrear a sus contactos

Locatel modificará el mensaje de texto relacionado con el Covid-19 que a partir de hoy envió a algunos celulares Movistar de la CDMX para evitar malas interpretaciones y temor entre los usuarios.

  1. Te puede interesar: Dan prisión preventiva a “El Vaca” por atentado en contra de Omar García Harfuch

Desde esta mañana sorprendió a cientos de usuarios que les llegará el siguiente mensaje de texto a sus celulares: “A los casos positivos Covid-19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”.

Algunas reacciones fueron de susto y amenaza, por lo que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) aceptó que la redacción del texto fue equivocada por lo que detendrán los envíos para modificar el texto.

“Dejamos de hacer esos mensajes ahorita, vamos a corregir la redacción un poco para evitar que la gente piensa que si recibe el mensaje quiere decir que soy positivo o estuve en contacto, no es el caso. En el caso de que fueses un caso positivo o contacto, es cuando Locatel haría la llamada telefónica. Corregimos la redacción para que no haya ningún tipo de suspicacia y retomaremos el envío de mensajes a partir de mañana”, explicó José Merino, titular de la ADIP.

En este sentido, explicó que la intención del mensaje es que los usuarios conozcan el número telefónico desde donde hablará Locatel (55484-0400) a las personas contagiadas del virus para rastrear a sus contactos e informarles que son casos sospechosos.

  1. Continúa leyendo: ¿Cuáles son las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de Covid-19?

“Lo que queremos es dar la seguridad a las personas de la CDMX que si reciben una llamada de este número telefónico, esta es una llamada de Locatel, y dos, lo que queremos es incrementar el número de personas que nos permiten conocer sobre sus actividades dos o tres dían antes de manifestar alguna sintomatología”, apuntó.

Por último, José Merino apuntó que la meta que se proyectan es que las 2/3 partes de las personas que reciban la llama de Locatel, respondan sobre sus contactos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos