Continúan las lluvias este martes en CDMX

La temperatura máxima llegará a 24°C.

Por Marissel Villalobos

Un conjunto de fenómenos meteorológicos se han apoderado de Méxic. Por ello, continuarán las lluvias y tormentas eléctricas durante esta semana en gran parte del país. El clima CDMX hoy prevé lluvias durante la madrugada, tarde y noche.

En Cancún pobladores reportan aparición de supuestos OVNIS

Las luces en el cielo dejaron intrigados a más de uno y las teorías no se hicieron esperar

Tres ondas tropicales, dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una línea seca, un canal de baja presión y un frente frío, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.

Así estará el clima CDMX hoy

Durante la mañana se mantendrá nublado, iniciando el día con temperatura de 16°C. Según The Weather Channel, los chubascos comenzarán en horas de la tarde y se prolongarán hasta el final del día.

La temperatura máxima será de 24°C y se mantendrá un ambiente de humedad y frescura durante la noche.

Así estará el clima en el resto del país

Tal y como lo informó Conagua Clima, este martes se presentarán lluvias en todas partes de la nación. Este panorama estará ocasionado por intensos fenómenos meteorológicos.

Un canal de baja presión estará interactuando con una línea seca, un frente de frío y además una masa de aire cálido del Pacífico. Todo esto provocará un clima lluvioso en “entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, incluido el Valle de México”, indicó el ente.

La onda tropical 10 afectará el sur y occidente con fuertes lluvias. Un canal de baja presión provocará chubascos al suroeste de Baja California.

El ambiente caluroso prevalecerá en 11 entidades del territorio mexicano con temperaturas superiores a 40°C. Acá te dejamos el reporte detallado para este martes:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Tabasco y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango (noreste y occidente), San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Chiapas (oriente), Tabasco y Quintana Roo.

También le puede interesar:

 

La Guardia Costera italiana libera a una ballena atrapada en una red de pesca

Una vez liberada, el animal se reunió con otras tres ballenas que estaban en las cercanías

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo