Economía

Más de la mitad de mexicanos no quiere volver a trabajar de 9 am a 6 pm

El 49% de los mexicanos asegura que el home office incrementa su productividad y 6 de cada 10 considera que la cultura digital será clave tras el coronavirus

Tras el coronavirus, 54% de los mexicanos no quiere regresar a las jornadas de trabajo tradicionales; de nueve de la mañana a seis de la tarde, reveló un estudio de la firma de soluciones laborales Citrix.

Señaló que, en contraste, 49% de los empleados del país asegura que “haciendo home office” –trabajo desde casa- es más productivo, que a través de los esquemas de trabajo tradicionales.

El documento reportó que 54% de los empleados, en su mayoría oficinistas, refiere que el trabajo remoto les deja más tiempo para hacer ejercicio; mientras que 47% señala que tiene más horas para descansar.

Arrojó que, en medio de las restricciones de movilidad que impuso la pandemia del coronavirus, 59% de los trabajadores están laborado con horarios más flexibles; y 64% de ellos “está disfrutando” tal condición.

Coronavirus impulsa cultura digital

A través del estudio Workquake: The New Work Order, realizado en cinco países de América Latina, Citrix indicó que los trabajadores esperan que la pandemia del Covid-19 impulse y consolide la cultura digital en sus empresas.

  1. Legado comercial que deja el TLCAN a México

Destaco que casi la mitad de los empleados (44%) piensa que el trabajo remoto, efectuado durante la emergencia sanitaria, ayudará a que los líderes, directivos y dueños de las compañías tengan más confianza en sus colaboradores.

Al referirse a la nueva normalidad y sistemas de trabajo, el documento destacó que el uso de aplicaciones (apps), con fines laborales, se multiplicó que forma acelerada; al grado que 37% de los empleados en México organiza su trabajo mediante estas plataformas.

En este sentido, indicó que las apps de videoconferencias son las más utilizadas durante la nueva normalidad laboral; con una proporción de 67%.

Destaco que ue 49% de los empleados usa sus dispositivos móviles personales para conectarse con jefes, colaboradores, clientes y proveedores; y de esta forma cumplir con sus tareas.

Mientras que 44% usa las redes sociales como instrumento de comunicación e intercambio de órdenes de trabajo; ventas, transmisión y producción de contenidos, entre otros usos.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos