Jalisco

Dan marcha atrás a la reactivación de cines y teatros de Jalisco

La autoridad revisará la operación de estos espacios y la aplicación de filtros sanitarios antes de su reapertura en Jalisco

Que siempre no. Autoridades estatales decidieron dar marcha atrás a la reapertura de cines y teatros de Jalisco ante el riesgo de ser foco de contagio de Covid-19. Parques públicos y bosques urbanos operarán a 50% de su capacidad.

La medida se toma luego de una serie de contradicciones entre lo que afirmaban las autoridades estatales y lo señalado por expertos de la Universidad de Guadalajara, quienes anunciaban un incremento exponencial de casos en caso de darse

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que los contagios y hospitalizaciones se han estabilizado en los últimos días, por lo que continuará la reactivación económica en Jalisco y anunció que se revisará el día de mañana, junto con la mesa de salud, si los cines y teatros podrán abrir como se anunció la semana pasada

“La mesa en la que tomamos decisiones es la que construimos con la Universidad de Guadalajara, con sus especialistas, con sus investigadores y vamos a invitar a otras personalidades como el doctor Narro, como el doctor Chertorivski, para poder conocer su opinión sobre cómo podemos enfrentar esta etapa de la reactivación económica bajando al mínimo posible el nivel de riesgo”, indicó.

“La decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y teatros se va a revisar, no se va a tomar un decisión hasta el día de mañana para revisar a profundidad y lo que digan los especialistas es lo que vamos a hacer porque este no es un asunto de posiciones políticas”, mencionó el mandatario.

Señaló que se analizará la posible apertura de bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos, turismo de exposiciones y otros rubros.

El mandatario aseguró que se ha logrado desacelerar la curva de contagios y el ritmo de hospitalización.

“Se ha logrado estabilizar el ritmo de contagios, el ritmo de hospitalización y eso es una señal de que vamos bien, que la reactivación económica se ha hecho con responsabilidad por parte de los jaliscienses y necesitamos mantenernos así”, explicó Alfaro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos