Alta y baja de placas ya se podrá hacer por internet en la CDMX

Este trámite pasará de 30 a sólo dos días, subrayó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous

Por Omar Díaz

Ya se podrán hacer por internet, a partir del 3 de julio, los trámites vehiculares como alta y baja de placas y la renovación de la tarjeta de circulación, anunciaron autoridades capitalinas.

Para realizar estos trámites, las personas deberán acceder a llave.cdmx.gob.mx y obtener la “Llave CDMX verificada”. Para obtenerla, los usuarios deberán enviar los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y una fotografía de su rostro o selfie. Una vez que estos datos sean validados, ya se podrán realizar de manera digital los trámites.

Esta llave será la clave para poder realizar los trámites vehiculares a través de internet en tan sólo dos días y no 30 como ocurre actualmente con la baja y alta de placas.

Semovi Las personas con placas de otras entidades podrán realizar el trámite de alta por internet. / Foto: Cuartoscuro

“Era un trámite particularmente engorroso porque hay que llevar mucha documentación y tenías que llevar la baja de la otra entidad. Ahora se ingresa con la Llave, se llenan los campos solicitados, en la Semovi digitalmente se validan los documentos, ya que se validan se realiza el pago en línea o las personas descargan el formato de la línea de captura para pagarlo, y al final ya nada más se acude a los módulos a recoger la placa nueva y todos los documentos”, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Recordó que ya se realizan por internet otros trámites de taxis y microbuses, por lo que se podrían legar a 300 mil trámites digitales al año, tan solo de Semovi.

Además de los trámites vehiculares, la “Llave CDMX verificada” permitirá realizar corrección de datos en el registro civil, tramitar el permiso renovable para residentes en la zona de parquímetros y se aspira a poder también obtener la licencia para conducir de manera digital.

Licencia Se busca aue haya una licencia digital.

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener no sólo la licencia en plástico materialmente, sino que tengamos un documento digital verificable equivalente a la licencia. De tal manera que puedas tú optar, a la hora de identificarte como un conductor, si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular con un mecanismo de autoidentificación para la policía, o con la de plástico”, subrayó Andrés Lajous.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo