Economía

EEUU/China- El regulador de telecomunicaciones de EEUU determina que Huawei y ZTE son “amenazas a la seguridad nacional”

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha concluido este martes que las empresas chinas Huawei y ZTE son “amenazas a la seguridad nacional”, según ha explicado el regulador en un comunicado.

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha concluido este martes que las empresas chinas Huawei y ZTE son «amenazas a la seguridad nacional», según ha explicado el regulador en un comunicado.

Esta designación supone que las empresas de telecomunicaciones no podrán utilizar fondos públicos para «comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de cualquier otra forma equipamiento o servicios producidos o proporcionados» por estas dos empresas del gigante asiático.

«Ambas empresas tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país», ha indicado el presidente de la FCC, Ajit Pai.

«No podemos permitir, y no vamos a hacerlo, que el Partido Comunista chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones», ha subrayado Pai.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos