Noticias

Egipto.- Egipto asegura haber matado a dos terroristas “extremadamente peligrosos” en un enfrentamiento en el Sinaí

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de dos terroristas “extremadamente peligrosos” en un enfrentamiento en la península del Sinaí desencadenado durante una operación para intentar detener a los sospechosos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de dos terroristas «extremadamente peligrosos» en un enfrentamiento en la península del Sinaí desencadenado durante una operación para intentar detener a los sospechosos.

El Ministerio del Interior ha indicado que los dos muertos estaban recopilando información sobre los puestos de seguridad en la zona para llevar a cabo atentados, si bien no ha desvelado su identidad o el grupo al que pertenecerían.

Asimismo, ha manifestado que la Policía se ha incautado armas y munición en la operación, incluida un arma robada por los sospechosos tras un ataque ejecutado en agosto de 2017 en la localidad de Bir al Abd, situada en el norte de la península, según ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí, rama del grupo yihadista Estado Islámico en el país conocida hasta noviembre de 2014 como Ansar Bait al Maqdis.

El país se encuentra bajo un estado de emergencia decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente, Abdelfatá al Sisi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos