Noticias

Fútbol.- La FIFA sanciona al exdirigente alemán Markus Kattner por “abuso de poder” y “conflicto de intereses”

El exdirigente alemán Markus Kattner ha sido inhabilitado durante diez años y multado con 940.000 euros por “abuso de poder” en actividades relacionadas con el fútbol, según decidió este martes el Comité de Ética independiente de la FIFA.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El exdirigente alemán Markus Kattner ha sido inhabilitado durante diez años y multado con 940.000 euros por «abuso de poder» en actividades relacionadas con el fútbol, según decidió este martes el Comité de Ética independiente de la FIFA.

La cámara encontró culpable a Kattner de conflicto de intereses y abuso de poder, y por lo tanto, la violación del Código de Ética de la FIFA. Kattner fue responsable de las finanzas de la FIFA durante el mandato del ex presidente Joseph Blatter y fue destituido en mayo de 2016 como secretario general interino con efecto inmediato.

Le entregaron el cargo después de la suspensión del francés Jerome Valcke y anteriormente había sido subsecretario general. Según el fallo de este martes, la investigación incluyó varios cargos relacionados con pagos en relación con las competiciones de la FIFA a altos funcionarios de la institución, incluido el propio Kattner.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos