Noticias

Fútbol.- Voro: “Cojo al Valencia como un acto de responsabilidad”

El entrenador del Valencia CF, Salvador González ‘Voro’, ha asegurado que ha aceptado hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Albert Celades “como un acto de responsabilidad” en un “momento de dificultad”, y ha indicado que el grupo tendrá que “reaccionar” este miércoles ante el Athletic Club en Mestalla (19.30 horas).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Salvador González ‘Voro’, ha asegurado que ha aceptado hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Albert Celades «como un acto de responsabilidad» en un «momento de dificultad», y ha indicado que el grupo tendrá que «reaccionar» este miércoles ante el Athletic Club en Mestalla (19.30 horas).

«Igual que en las ocasiones anteriores, para mí esto es un acto de responsabilidad en un momento de dificultad del club, que piense que puedo aportar desde mi parcela algo para mejorar esta situación. Así ha sido en otras ocasiones, demasiadas, pero llevo muchos años en el club desde mi etapa como jugador en la cantera hasta ahora, y para mí es un orgullo que el club piense en mí en una situación difícil y para, sin intención más allá de estos seis partidos, intentar aportar lo máximo para revertir esta situación», declaró en rueda de prensa.

El nuevo técnico valencianista explicó que el mismo lunes el presidente del club, Anil Murthy, le llamó para preguntarle si estaba dispuesto a asumir el mando del equipo. «Por supuesto, le dije que sí. Veo que el club está en un momento difícil, no hay tiempo prácticamente para nada, y como valencianista, como persona que lleva aquí muchos años, este rol lo he asumido en otras cinco veces y dije que sí sin ningún tipo de condición», indicó.

«Aquí estamos para aportar nuestra experiencia en estas situaciones para que la plantilla pueda mejorar. Desde nuestra humilde posición vamos a intentar darle al equipo las herramientas para poder mejorar, empezando a partir del partido de mañana», añadió.

Además, mandó un mensaje a los aficionados. «Les digo que vamos a hacer todo lo posible por revertir la situación, por competir y luchar por cada punto. Es lo que vamos a intentar conseguir, porque es el punto de partido para sumar puntos y que nos lleve a la posición ‘x’ y al objetivo ‘x’, esperemos que sea Europa. Pero solo podemos prometer que vamos a trabajar y a poner la máxima dedicación para cambiar esto y mejorarlo. No podemos dar falsas promesas; en este caso solo hay una promesa, que es trabajo, trabajo y trabajo», apuntó.

Sobre el equipo, Voro explicó que la «dinámica de malos resultados» ha afectado al «rendimiento» y ha hecho que surgiesen «discrepancias». «Lo más importante en estos momentos es que los futbolistas sepan la importancia que tiene, tanto para el club como para ellos, el cambiar esta dinámica de resultados de los últimos partidos. Quedan seis partidos y es muy importante para el club estar en Europa, ellos son un grupo que han funcionado muy bien tanto a nivel deportivo y de grupo y vamos a darle la confianza en que están capacitados para poder mejorar esta situación», manifestó.

En este sentido, adelantó que tendrá una «charla» con los futbolistas para que todos muestren «una predisposición en el terreno de juego» que permita competir «con mayores posibilidades de ganar». «Eso es lo mínimo para el partido ante el Athletic. El equipo tiene que reaccionar. Ellos también sufren, está claro que el fútbol a veces te lleva a situaciones complicadas, yo las he visto de todos los colores, pero es un grupo bueno, de calidad y estoy seguro de que van a dar la cara. Vamos a darles las herramientas adecuadas para que puedan ver la situación real y a partir de ahí, estar en disposición de poder mejorar el rendimiento y que eso nos lleve a ganar puntos», señaló.

«Solo con la mentalidad un equipo tampoco va a ganar LaLiga, necesita otros factores, pero como tampoco hay mucho tiempo para trabajar, el aspecto mental es fundamental. Cuando hay un cambio de entrenador es porque no se han cumplido las expectativas y a los jugadores también les afecta. Es un punto de partida muy importante, y luego, en la medida de lo posible, intentaremos cuidar todos los aspectos del juego que nos hagan ser más fuertes. El aspecto mental te ayuda a superar cansancio, a tener confianza en la acción que vas a realizar, en el compañero. Siempre hablamos de mentalidad ganadora, hay aspectos como la agresividad y la perseverancia, eso viene del tema mental», prosiguió.

Por último, el preparador de L’Alcúdia advirtió del peligro del Athletic Club, «un equipo que fuera de casa ha sacado muy buenos resultados». «Ha venido tras el parón llevando una muy buena dinámica. Es un equipo muy intenso, que despliega unos factores físicos elevados, un grupo que compite muy bien. Vamos a necesitar estar muy bien organizados y preparar el partido con las mejores garantías para ganarlo sabiendo el rival que tenemos. La mejor medicina y el mejor remedio para un equipo con nuestra situación actual es ganar los tres puntos, sería lo ideal sabiendo de la dificultad», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos