Noticias

Fútbol/Segunda.- (Previa) Zaragoza, Huesca y Almería quieren apretar al límite el ascenso directo a Primera

El Zaragoza, el Huesca y el Almería esperan alcanzar por fin la regularidad en esta trigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank en los resultados que les permita poder apretar al máximo la lucha con el Cádiz por el ascenso directo a LaLiga Santander.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Zaragoza, el Huesca y el Almería esperan alcanzar por fin la regularidad en esta trigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank en los resultados que les permita poder apretar al máximo la lucha con el Cádiz por el ascenso directo a LaLiga Santander.

Tras el parón, ninguno de los equipos de la zona alta está consiguiendo encadenar victorias, alternando triunfos con tropiezos, lo que mantiene de momento al Cádiz y al Zaragoza como los dos poseedores del billete a Primera.

El conjunto gaditano no perderá este privilegio pase lo que pase este martes en el Heliodoro Rodríguez, pero sus rivales no quieren dejarle escapar. El segundo clasificado, que pierde en La Romareda todo lo que gana fuera, intentará defender su plaza en una complicada visita a Montilivi, donde le espera el quinto, un Girona, también irregular y que de ganar se situaría a seis puntos de los de Víctor Fernández.

El Zaragoza cayó este lunes en el duelo directo regional ante el Huesca por culpa de un gol en el descuento de Javi Galán, que colocó al equipo de Míchel tercero a tres puntos de los zaragocistas. El conjunto oscense se medirá en El Alcoraz a una UD Las Palmas que aún no ha perdido en este reinicio y que necesita los puntos para seguir soñando con el ‘playoff’.

Por su parte, el Almería, cuarto a cuatro puntos del Zaragoza, intentará recuperar la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo ante un Sporting que visitará con aires renovados en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo tras dejar atrás con cuatro puntos el revés sufrido en el derbi e ir en busca del ‘playoff’.

La pelea por las eliminatorias también está muy apretada como es habitual. El Alcorcón (51 puntos) buscará aprovechar su excelente rendimiento a domicilio ante el necesitado Albacete, mientras que el Rayo Vallecano y el Mirandés, con 49 puntos como Sporting y Tenerife, querrán poner fin a sus respectivas malas rachas ante el Málaga y el Oviedo respectivamente.

Por abajo, el Racing, colista, se juega sus opciones de permanencia en su duelo directo en el Francisco de la Hera contra el Extremadura, penúltimo, mientras que el Lugo, antepenúltimo, espera que la destitución de Curro Torres le sirva de revulsivo para ganar a un Numancia que le aventaja en tres puntos.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 37 DE LALIGA SMARTBANK.

-Martes.

CD Tenerife-Deportivo.

Elche-Cádiz.

-Miércoles.

UD Almería-Sporting

Lugo-Numancia.

Oviedo-Mirandés.

Extremadura-Racing.

Ponferradina-Fuenlabrada.

-Jueves.

Albacete-Alcorcón.

Huesca-Las Palmas.

Rayo Vallecano-Málaga.

-Viernes.

Girona-Zaragoza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos