Jalisco revisa reapertura de cines tras estabilización de hostipalizaciones y contagios

La Mesa de Salud Ampliada decidirá mañana, junto con especialistas con evidencias técnicas, la apertura de otros espacios para la reactivación económica

Por Publimetro

 

En Jalisco, los contagios y las hospitalizaciones se han estabilizado en los últimos días, lo que demuestra que es posible continuar con la reactivación económica en Jalisco, afirmó el gobernador Enrique Alfaro.

 

¿Qué insumos necesitan las empresas para la nueva normalidad?

 

Anunció que se revisará este miércoles, junto con la mesa de salud, la económica y un grupo de expertos, si los cines y teatros podrán abrir como se anunció la semana pasada, mientras que la apertura de espacios públicos, como parques y bosques urbanos, se mantiene vigente.

Tras reunirse con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, en la mesa de salud en la que participa el Gobierno de Jalisco y la máxima casa de estudios, se convocó a una mesa ampliada a especialistas para que puedan analizar la gradual reactivación económica de otros rubros y comercios.

“La mesa en la que tomamos decisiones es la que construimos con la Universidad de Guadalajara, con sus especialistas, con sus investigadores y vamos a invitar a otras personalidades como el doctor Narro, como el doctor Chertorivski, para poder conocer su opinión sobre cómo podemos enfrentar esta etapa de la reactivación económica bajando al mínimo posible el nivel de riesgo”, indicó.

“La decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y teatros se va a revisar, no se va a tomar un decisión hasta el día de mañana para revisar a profundidad y lo que digan los especialistas es lo que vamos a hacer porque este no es un asunto de posiciones políticas, este es un asunto de cuestiones técnicas y de privilegiar lo que hemos hecho desde el principio de la pandemia apoyarnos en los especialistas y en los que saben”, dijo Alfaro Ramírez.

La mesa de salud, que ha llevado el diseño de la estrategia para enfrentar la pandemia en Jalisco, demostró que, aunque se está en una etapa en la que sigue habiendo contagios, se pudo estabilizar el ritmo de aceleración.

“Este momento en el que sube de manera muy fuerte la gráfica se da antes del 15 de junio, es decir, son los efectos de lo que el rector ha comentado de manera insistente que se generó en los últimos días de mayo, la última mitad de mayo cuando se relajaron las medidas de aislamiento social, sin embargo, en los días que se puede evaluar el impacto de la reactivación económica se ha logrado estabilizar el ritmo de contagios, el ritmo de hospitalización y eso es una señal de que vamos bien, que la reactivación económica se ha hecho con responsabilidad por parte de los jaliscienses y necesitamos mantenernos así”, explicó Alfaro.

Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, reconoció el valor del Gobernador de tomar decisiones con evidencia científica, la cual ha permitido que Jalisco sea el estado que mejor ha manejado la pandemia en México.

“Reconocerte esta apertura que has tenido, ese valor de tomar decisiones con evidencia científica. Como lo hemos dicho, aquí está la Universidad a disposición del Gobierno de Jalisco en todas sus capacidades, por eso nos ha ido bien. Mañana estará la Universidad en esta mesa con todos estos expertos y va a ser un gusto que nuestros investigadores puedan interactuar con investigadores de otros lados para que tomemos, hagamos un buen análisis, una buena evaluación de cómo está Jalisco y tomemos las mejores decisiones”, añadió.

Jalisco revisará cada decisión incluso aunque estén permitidas en el semáforo nacional, precisó Enrique Alfaro. La mesa ampliada y técnica de salud contará con la opinión de académicos, además de la mesa de reactivación económica para analizar la apertura de bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos, turismo de exposiciones y otros rubros.

 

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

Evaluna y Camilo son criticados por publicar video íntimo

La pareja dividió opiniones en redes sociales

Mhoni Vidente: los horóscopos de julio

Nuestra vidente favorita te dice cuáles son los mejores días de este mes para tu signo y los números con más magia

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo