logo

Durante una movilización de #BlackLivesMatter en Missouri, una pareja ‘protegió’ su domicilio apuntando armas hacia manifestantes.

La manifestación del domingo 28 de junio en Saint Louis, tenía como objetivo llegar a la casa de la alcaldesa para pedir su dimisión.

Por lo que las personas ingresaron al barrio privado Central West End para llegar a ella, fue así que se toparon con la pareja que protagonizaría el momento.

Mark McCloskey de 63 años y su esposa Patricia, sostenían un rifle y pistola respectivamente.

La imágenes muestran a la pareja amenazar a los manifestantes y apuntar sus armas contra ellos al exterior de su hogar en el exclusivo barrio.

Debido a las imágenes tan desconcertantes, se viralizaron rápidamente y los internautas replicaron los videos en Twitter y Facebook.

Los videos llegaron a más de 100 mil personas, quienes compartieron y respondieron a ellos.

LA POSTURA DE LA PAREJA

Dado el impacto, la pareja argumentó que habían recibido amenazas de los manifestantes.

“Sólo protegíamos a nuestra familia y nuestra propiedad”-sostuvo Mark

Argumentaron que destruyeron propiedad privada durante la manifestación y sólo buscaban defender su hogar.

A pesar de eso, de acuerdo a medios locales, un fiscal ya ha iniciado una investigación sobre el incidente, pues también el Departamento de Policía Metropolitana fue informado del incidente cuando ocurría, cerca de las 5:30 P.M.

DONALD TRUM CAUSA POLÉMICA

El presidente de Estados Unidos, ha generado una fuerte polémica tras retuitear el hecho publicado por la cadena ABC.

Sin embargo, al poco tiempo Trump lo eliminó de su perfil.

Es importante recordar que los movimientos de #BlackLivesMatter en EU se realizan como forma de exigir la erradicación de políticas y actitudes racistas o discriminatorias, y halló su auge luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Te recomendamos: