Ciudad

Kilo de pollo en la CDMX se vende hasta en 140 pesos

Algunos comerciantes han elevado el precio de varios productos con el argumento de la emergencia sanitaria.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Héctor Barrera, alertó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el incremento en el precio del kilogramo de pollo, ya que recibió algunas denuncias vecinales en las que este producto se vende hasta en 140 pesos, lo cual representa un gran golpe al bolsillo de las familias en ente momento de la pandemia de Covid-19.

Héctor Barrera expuso que las denuncias la recibió a través de redes sociales por habitantes de varias colonias populares, debido a esto envío a personal de su módulo de atención a verificar la situación a varios centros de abasto, lo cual confirmaron y detectaron precios altos en otros productos, como el kilo de aguacate en 80 pesos, el plátano en 45 y el frijol en 60.

El legislador lamentó que los productores y comercios argumenten que esta situación se debe a la emergencia sanitaria, sin que hasta el momento las autoridades de inspección haga algo al respecto.

El también secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas informó que esta situación la notificó a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, con el objetivo que envíe a brigadas a los mercados y hagan algo al respecto.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar los costos, justo en el momento cuando las familias no perciben ingresos como antes”, expuso.

Para Héctor Barrera la falta de inspectores ha provocado que algunos comerciantes se aprovechen para elevar los precios, sin importar el daño que causen a las familias; aunque también podría deberse a la falta de apoyos a pequeños negocios, quienes busquen tener ingresos en un periodo más corto tras el cambio en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

(Con información de El Universal)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos