Tres hospitales Covid con más del 80% de ocupación

Este martes se dieron a concoer 306 casos nuevos de poblanos infectados por el Covid-19 y 72 fallecidos más

Por Ilse Contreras

Tras darse a conocer  306 casos nuevos de Covid-19  y 72 fallecidos más en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud en Puebla dio a conocer que los hospitales Covid de Cholula, Traumatología y Ortopedia, así como el de Huejotzingo están cerca de llegar al límite de su capacidad.

Durante la conferencia matutina, el titular de dicha dependencia, Antonio Martínez García detalló que desde el inicio de la pandemia se han procesado 19 mil 618 muestras, de las cuales hasta ese día existe un acumulado de 10 mil 30 positivas, pero actualmente 2 mil 155 se mantienen acitvos en 95 de los 217 municipios de la entidad.

En el caso de fallecimientos, el doctor mencionó que ya suman mil 376 y en los hospitales se encuentran 866 personas, tanto en nosocomios públicos como privados, de este total, 198 en terapia intensiva.

En cuanto a las camas disponibles, Martínez García reportó que los hospitales General de Cholula y Traumatología y Ortopedia operan hasta con un 97 y 91% de su capacidad, respectivamente; mientras que el de Huejotzingo se encuentra al 80% de su ocupación.

No obstante, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que se trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria, con la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados de la capital, con lo que se contará con otras 120 camas más.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo