Volkswagen confirma fallecimiento de un trabajador

Aunque el colaborador dio negativo a la prueba Covid-19, su muerte se da enmedio de la crisis de contagios y en el regreso de la armadora con el 30% de su capacidad

Por Ilse Contreras

La empresa automotriz Volkswagen confirmó la muerte de uno de sus trabajadores después de presentar fallas respiratorias el mismo día que reanudó su producción con el 30% de la plantilla.

A través de un comunicado de prensa, como la firma alemana dio a conocer el fallecimiento de Gabriel Ceballos Flores, colaborador del Segmento I de producción, quien el pasado 26 de junio presentó dificultades para respirar y aunque salió negativo a la prueba rápida de Covid-19, se le extendió un pase de salida para acudir a su Unidad Médica Familiar.

“Estamos en espera de poder contar con mayor información o documentación que nos aporte elementos sobre la causa de su muerte, Volkswagen de México extiende sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, refiere el documento.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que buscará diálogo con la armadora alemana, así como con pequeñas y medianas empresas para “dejar claro que no hay condiciones para regresar a las actividades” en medio de la crisis de contagios.

Aunque reconoció que la pandemia ha dañado la economía de los poblanos, dijo que buscará ver “hasta donde pueden llegar” para generar las condiciones necesarias y que el semáforo de la pandemia pueda cambiar a naranja.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo