Vuelven los huachitúneles a Puebla, detectan uno en Texmelucan

El hecho se registra dos días después de la captura de Oscar "N", alias “El Loco Téllez”, líder de la banda criminal que operaba el robo de combustible en la zona.

Por Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que en San Martín Texmelucan fue detectado un túnel conectado a cuatro tomas clandestinas para extraer de forma ilegal combustible, tal y como ya se documentó en otros estados del país.

El mandatario indicó que el túnel fue detectado por el Ejército Mexicano, mismo que lo mantiene en resguardo hasta la llegada de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues son los únicos autorizados para realizar la clausura correspondiente.

“Se encontró un túnel que era una forma de extraer el combustible. Eran 4 tomas clandestinas que hacían trabajar desde un túnel, es lo que se ha encontrado hasta el momento”, declaró durante la rueda de prensa mañanera.

El hecho se registra dos días después de la captura de Oscar "N", alias “El Loco Téllez”, líder de la banda criminal que operaba el robo de combustible en la zona.

Durante la mañana de este martes, un diario nacional publicó que las autoridades federales detectaron una nueva modalidad para que los “huachicoleros” de Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León mantengan su negocio sin ser detectados por operativos áereos y terrestes.

Al estilo de “El Chapo”, los delincuentes han comenzado a construir túneles para transportar el combustible, incluso se han aprovechado de instalaciones de gasoductos inconclusos de empresas extranjeras.

Según información allegada de Seguridad Física de Pemex a ese medio de comunicación, el túnel localizado en San Martín Texmelucan tiene una longitud de 180 metros, los cuales no tienen gran profundidad porque solo son diseñados para cubrir las mangueras conectadas a las tomas clandestinas.

Sin embargo, esta modalidad no es tan reciente en Puebla, pues ya existen registros de túneles construidos para extraer el combustible desde 2018.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo