Miércoles nublado con tormentas al final del día en CDMX

La temperatura máxima será de 25°C.

Por Marissel Villalobos

Las lluvias han tomado la capital mexicana y no la quieren soltar, al menos por los próximos días. De allí que el clima CDMX hoy estará dominado por cielos nublados y lluvias al final de la tarde y noche.

Inundaciones dejan al menos 12 muertos en China

Las inundaciones registradas desde inicios de junio a nivel nacional han causado 78 muertes o desapariciones

EL Servicio Meteorológico Nacional explica que varios fenómenos están provocando intensas lluvias en gran parte del país. De allí que la prevención y el cuidado de todos es importante para evitar resfriados con el uso de impermeables o paraguas y prevenir inundaciones con el despeje de las cañerías.

Así estará el clima CDMX hoy

Durante la madrugada y la mañana, se mantendrá muy nublado incluso hasta después de mediodía. La temperatura máxima será de 25°C. Las condiciones para lluvias aumentarán después de las 16:00 horas, según The Weather Channel.

Según el pronóstico del tiempo, se presentarán tormentas eléctricas durante la noche también, dejando un ambiente húmedo y fresco. Cerraremos el día con temperatura de 18°C.

Así estará el clima en el resto del país

Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional auguran un panorama lluvioso en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

La Depresión Tropical CUATRO-E se mantiene alejada de las costas de Baja California Sur; sin embargo, se sentirán chubascos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1278075911355555840

Se espera que una nueva onda tropical ingrese por el sureste del país provocando fuertes lluvias y rachas de viento. El clima caluroso persiste en 10 entidades del país con temperaturas superiores a 40°C.

Acá te presentamos el reporte detallado del clima en México para este miércoles:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Tabasco.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla, (norte), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Mexicano responde a insultos de mujer estadounidense en playa de California

La mujer lanzó comentarios discriminatorios luego de confundirlo con un afroamericano, le exigía que abandonara la playa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo