Empresas recuperan ligeramente su confianza en la economía: Inegi

Las empresas esperan que la reactivación económica y la nueva normalidad permitan hacer nuevos negocios e invertir en los próximos meses

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Las empresas reportaron una ligera recuperación en su nivel de confianza sobre la trayectoria de la economía mexicana; aunque mantienen la percepción de que no es el mejor momento para invertir.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) reportó avances mínimos, de 0.3 a poco más de 3 puntos durante junio pasado.

Coronavirus hunde más al empleo; se perderán un millón 141 mil plazas en 2020

Analistas del sector privado recortan, otra vez, sus expectativas de crecimiento; ahora anticipan un decrecimiento de 8.97% del PIB, reportó el Banxico

Señaló que las empresas del sector manufacturero fueron las más optimistas con un aumento de ICE de 3.1 unidades; que empata con la reapertura económica e industrial en algunas regiones del país, después de tres meses del coronavirus.

Indicó que la confianza empresarial del sector comercio reportó un alza de 1.4 puntos en el sexto mes del año; mientras que el menor optimismo se generó en la industria de la construcción, que apenas logro un avance de 0.3 unidades.4

Inversiones y empresas

El Inegi refirió que, al ser consultadas sobre si es momento adecuado para invertir en el país, el nivel de confianza de las empresas se mantiene en niveles históricamente bajos.

Detalló que las organizaciones dedicadas a las manufacturas otorgaron una nota de 20.2 puntos durante junio pasado; que se ubica muy por debajo del umbral de 50 unidades, que delimita el nivel óptimo para la inversión.

T-MEC toma a México debilitado y a 50% de su capacidad industrial

El T-MEC entra en vigor el próximo miércoles, 1 de julio de 2020; pero en términos reales tendrá beneficios para México en tres o cinco años

En el caso de las empresas del sector comercio y construcción, la nota para el mismo indicador arrojó registros de 9.7 y 9.3 puntos; tasas muy lejana al umbral de 50 unidades, que marcarían que es un momento propicio para inyectar capital.

Los analistas esperan que, en la medida en que avance la reactivación de la economía, el nivel de confianza para invetir en el país mejore; aunque tal proceso se anticipa muy lento.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Así luce actualmente ‘Hugo Lombardi’, el mordaz diseñador de Ecomoda en ‘Betty, la fea’

El actor que le dio vida a este personaje actualmente tiene 51 años.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo