Noticias

Coronavirus.- Brasil cuenta más de mil muertes por la COVID-19 en el último día y registra ya más de 60.000

El Ministerio de Salud de Brasil ha contabilizado este miércoles 1.038 muertes más, por lo que ya son 60.632 las personas que han fallecido en el país desde que hace cuatro meses se detectara el primer caso de la COVID-19 en Sao Paulo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Brasil ha contabilizado este miércoles 1.038 muertes más, por lo que ya son 60.632 las personas que han fallecido en el país desde que hace cuatro meses se detectara el primer caso de la COVID-19 en Sao Paulo.

Las autoridades sanitarias han facilitado también el número de contagios de las últimas 24 horas, 46.712. Así, en total, son ya 1.448.753 los casos acumulados en Brasil, habiéndose recuperado de la enfermedad 826.866 personas.

A pesar de las cifras, el secretario de Vigilancia de la Salud, Arnaldo Correia de Medeiros, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que considera que la situación se ha estabilizado en relación al número de muertes, pero no así en cuanto al aumento de casos en las últimas dos semanas que, ha dicho, le preocupa.

De Medeiros ha expresado que aunque el número de muertes, «la fase más triste de esta enfermedad», se ha mantenido relativamente, se ha estabilizado, pues de acuerdo con los datos, las cifras de fallecidos se han reducido un 2 por ciento con respecto a la semana anterior.

El secretario de Vigilancia de la Salud ha explicado que las situaciones que más preocupan en el Ministerio son las que se están viviendo en las regiones del medio oeste, sudeste y sur de Brasil, donde se encuentran algunas de las regiones más afectadas, como Sao Paulo, Paraná o Río de Janeiro.

Así, en el sur, donde Sao Paulo ha estado superando con frecuencia sus cifras de fallecidos diarios desde hace semanas, ha habido un aumento del 47 por ciento en el número de casos y del 37 por ciento en relación a las muertes.

Por su parte, la alianza de medios, surgida para contrarrestar la falta de transparencia en las cifras ofrecidas por el Gobierno de Jair Bolsonaro, ha ofrecido nuevamente cifras dispares a las del Ministerio, y en esta ocasión ha reflejado 1.057 muertes y 44.884 nuevos casos en las últimas 24 horas, tomando los datos de las secretarías estatales de salud.

Así, el total que ofrece esta unión de medios de comunicación, en la que se hallan periódicos como ‘Folha de Sao Paulo’ y ‘Estadao’, la red Globo y el servicio de noticias de internet UOL, es de 1.453.369 contagios acumulados y 60.713 víctimas mortales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos