Noticias

Detienen a ex funcionario de SEP por irregularidades en compra de uniformes

El ex funcionario del gobierno de Guillermo Pacheco fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación Puebla por los delitos abuso de autoridad y uso ilícito de facultades

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la aprehensión de Oscar Chapa Palomeque, quien se desempeñó como Oficial Mayor de la SEP por presuntas anomalías en la compra de uniformes y zapatos escolares para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la conferencia mañanera, indicó que habría detención de más personas involucradas, pero se reservó los nombres debido a que forman parte de una investigación.

“La detención es derivado de diversas irregularidades de los uniformes y zaparos escolares del ciclo anterior, hay más personas, no me toca decir quienes son, pero sí hay más involucrados”, comentó al ser interrogado sobre el tema.

En octubre de 2019, al inicio de su administración, Barbosa Huerta acusó a la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, de haber adquirido paquetes de uniformes y calzado escolar con un costo unitario de 266 pesos cuando el precio real era de 257 pesos.

El ex funcionario del gobierno de Guillermo Pacheco fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación Puebla por los delitos abuso de autoridad y uso ilícito de facultades.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último